Medapharma
Pfeil  

AZELASTINA
10 buenas razones...
Perfil Azelastine
Ventajas de producto
Formas de administrar
Dosificación
Azelastine al fallar los antihistamínicos orales
Ámbito de aplicación
Guías
 

Azelastine

El principio activo azelastina pertenece al grupo de antihistamínicos conocidos como antagonistas de los receptores H1 modernos. La azelastina tiene la ventaja de ser un tratamiento tópico que alivia rápidamente los síntomas de alergia, cuyo efecto se prolonga durante horas y posee propiedades antiinflamatorias, que tratan la enfermedad desde su origen.<br>
Los antihistamínicos inhiben la distribución de los mediadores de la reacción alérgica (histamina, prostaglandinas y leucotrienos), que desempeñan un papel clave en el proceso inflamatorio de la alergia. La azelastina también reduce la secreción de inmunoglobulina E, que aumenta en las personas que sufren alergia. También suprime la secreción mucosa, el picor y la hinchazón de la mucosa nasal. Por lo tanto, la azelastina pertenece a una nueva generación de antihistaminas y ofrece así más beneficios que los fármacos más antiguos de este tipo, los cuales también presentaban una tendencia a producir somnolencia. Se ha demostrado que la azelastina es una elección eficaz para quienes sufren alergia.

Azelastine es un producto del especialista en farmacología MEDA. La empresa desarrolla, entre otros, conceptos para la terapia de enfermedades respiratorias (como asma y EPOC) y alergias.