Medapharma
Pfeil  

AZELASTINA
10 buenas razones...
Perfil Azelastine
Ventajas de producto
Formas de administrar
Dosificación
Azelastine al fallar los antihistamínicos orales
Ámbito de aplicación
Guías
 

10 buenas razones para tomar Azelastine

La azelastina es un antihistamínico tópico moderno del tipo bloqueante H1 que se utiliza para tratar la rinitis y la concomitante conjuntivitis. La azelastina está disponible en forma de spray nasal y colirio (en algunos países también en comprimidos). ¿Cuáles son las ventajas de la azelastina en spray y en colirio?

  1. Tratamiento inicial de la rinitis alérgica y la conjuntivitis
    La azelastina se puede utilizar como tratamiento sintomático o preventivo. El spray es efectivo contra la secreción nasal, la congestión, los picores, y los estornudos; el colirio es efectivo contra los ojos irritados y el lagrimeo.
  2. Fácil aplicación, alivio rápido
    La azelastina en spray es fácil de usar: una aplicación diaria en cada fosa nasal es suficiente para reducir los síntomas de forma efectiva, por ejemplo, el goteo nasal, la congestión, los picores y los estornudos.
  3. Aplicación flexible - uso según la necesidad
    Al contrario de otros medicamentos antialérgicos que deben tomarse de forma prolongada y empezar el tratamiento antes de la exposición a los alérgenos, la azelastina se puede tomar cuando se manifiesten los síntomas. Actúa con rapidez para un alivio rápido de todos los síntomas.
  4. Rápida actuación
    La azelastina actúa más rápido que otros medicamentos: el spray nasal alivia las molestias en 10 o 12 minutos (los corticosteroides nasales actúan a partir de las dos horas, y los antihistamínicos orales al cabo de dos o tres horas). La azelastina en forma de colirio actúa pasados 3 minutos.
  5. Larga duración
    La azelastina es efectiva hasta 12 horas.
  6. Alta efectividad
    La azelastina mejora los síntomas de la rinitis alérgica, no alérgica y vasomotora. Es efectiva incluso con pacientes que no responden al tratamiento con antihistamínicos de administración oral.
  7. Buena tolerancia
    El spray nasal tiene una baja biodisponibilidad sistemática. Los efectos secundarios son raros, en especial comparados con los antihistamínicos orales y corticosteroides nasales.
  8. Más que un antihistamínico
    La azelastina es antialérgica, antiinflamatoria y estabiliza los mastocitos.
  9. Amplio espectro de aplicación
    La azelastina mejora la rinitis estacional y perenne. Asimismo es efectiva para tratar la rinitis vasomotora, una inflamación en la mucosa nasal que no es alérgica ni infecciosa.
  10. Mejora la calidad de vida
    Estornudos, picores, congestión y secreción nasal son los molestos síntomas de la rinitis. Muchas personas padecen estos síntomas y la conjuntivitis asociada a ella durante días, incluso todo el año. Practicar actividades al aire libre ya no es posible - una carga para todos aquellos que la padecen. La azelastina es un factor determinante para mejorar la calidad de vida de los pacientes.